informacion.es

La juez de instrucción número 4 de Torrevieja ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre, de nacionalidad rusa, detenido por su presunta implicación en el homicidio de un notario de la localidad, el pasado octubre.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el arrestado ha sido trasladado a un centro penitenciario tras ser interrogado esta mañana por la juez.

La instructora mantiene abierta una causa por los delitos de robo con violencia e intimidación, homicidio y tenencia ilícita de armas en la que el ruso se encuentra imputado.

Las actuaciones siguen bajo secreto de sumario, según el TSJCV.

El pasado 26 de octubre, el notario Juan José Martínez Román, de 54 años, recibió un disparo en el abdomen después de que, al parecer, dos ladrones irrumpieran en su despacho y exigieran a una empleada el dinero de la caja.

El suceso ocurrió minutos antes de las 12.30 horas en el inmueble situado en el número 74 de la calle Ramón Gallud, en Torrevieja, cuyas dos primeras plantas están ocupadas por los servicios de esta notaría.

El crimen ocurrió en la primera planta, donde trabajan siete personas y están los servicios de gestión y caja, en los que se tramitan los cobros por escrituras.

El disparo realizado contra Juan José Martínez fue escuchado por varios clientes que esperaban su turno para ser atendidos en una sala próxima a la recepción de la notaría y los delincuentes no pudieron ser capturados tras abandonar a pie el lugar.