­La Conselleria de Agricultura pondrá en marcha 27 obras de modernización de regadíos en la provincia de Alicante este año. Estos proyectos beneficiarán a cerca de 38.000 agricultores y representan una mejora de los sistemas de riego y la optimización de los recursos hídricos en más de 36.600 hectáreas.

Así se ha puesto de manifiesto en la «Jornada sobre riego en la Vega Baja», organizada por la Conselleria de Agricultura, a través del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), que ha sido inaugurada por el director general de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, Manuel Lainez.

La ejecución de estas obras va a suponer una subvención de 15 millones de euros por parte de la Generalitat, que generará una inversión de 30 millones de euros y contribuirá al modelo de gestión del agua sólido y sostenible puesto en marcha por el Consell para mantener la competitividad de nuestra agricultura.

Cabe señalar que la modernización de regadíos va a continuar siendo uno de los pilares de la política hídrica del gobierno de la Generalitat, «ya que resulta vital hacer un uso eficiente del agua y aprovecharla al máximo, sobre todo en zonas claramente deficitarias en recursos hídricos como es el sur de la provincia».