informacion.es

La Conselleria de Turisme ha lanzado una nueva campaña bajo el eslogan "Conoce lo nuestro", con el objetivo de incrementar el número de visitantes locales y regionales, así como los días de estancia.,

Así lo ha anunciado hoy la consellera Belén Juste durante la inauguración de las Jornadas Gastronómicas sobre la Cocina Típica de la Vega Baja en Torrevieja.

Para Juste, esta campaña "viene justificada por la necesidad de realizar actuaciones de refuerzo que contribuyan a reactivar el sector turístico en épocas del año de poca afluencia de visitantes".

La campaña se centrará en transmitir la riqueza gastronómica de los diferentes destinos de la Comunitat.

"Se pretende mostrar, a través de los diferentes Centros de Turisme, la pluralidad de destinos y experiencias gastronómicas representativas y típicas de cada uno de los municipios y comarcas", ha manifestado la consellera.

La divulgación de la campaña se realizará a través del mercado regional para impulsar así los flujos de visitantes de unas comarcas a otras.

Este proyecto se enmarca en el conjunto de actuaciones previstas dentro del Plan de Apoyo a los Sectores Productivos que se ha puesto en marcha y de la campaña de publicidad "Me quedo en casa".

En el marco de las Jornadas Gastronómicas de Torrevieja, Juste ha querido remarcar que "la gastronomía de la Comunitat se ha convertido en un atractivo turístico y cada vez son más los turistas y visitantes que se desplazan a los municipios de las tres provincias para saborear y disfrutar de nuestros platos".

"Esta Jornadas son un homenaje a la excelente y variada gastronomía de la Vega Baja, una comarca de gran producción pesquera, además de una extensa y rica huerta", ha añadido.

Gracias al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva (PIP), Turisme ha desarrollado un total de 122 actuaciones en la comarca de la Vega Baja, que alcanzaron un total de más de 75 millones de euros.