­El proyecto de gestión municipal para resolver las pequeñas incidencias en la vía pública de Torrevieja, con el compromiso de abordar la reparación y ejecución de obras en 72 horas, ha sido aparcado por el alcalde, según afirmó ayer Los Verdes (LV), que aseguraran que este servicio lleva casi un año sin atenderse debidamente.

Esta iniciativa fue anunciada por el alcalde hace tres años, a escasas semanas de las elecciones, y se puso en marcha por cuatro equipos, formados por once trabajadores municipales que integraban el denominado «equipo Verde». Éstos, tras tener la notificación de los avisos, se encargaban de abordar la ejecución de las obras y actuaciones, incluso durante sábados y domingos por la tarde. Actualmente, según LV, en los teléfonos puestos a disposición de los usuarios para las peticiones, «no cogen las llamadas, no hay nadie de tarde y, cuando descuelgan, se toman nota y te dicen que ya irán. Ahí acaba la cosa».

Desperfectos

En su petición, el grupo municipal de LV reclama la reactivación de este servicio por considerar que debe de abordarse con prontitud la reparación de los numerosos desperfectos que sufren las infraestructuras y servicios municipales, especialmente las aceras, calzadas.