Síguenos en redes sociales:

Torrevieja

Piden al fiscal investigar la carpa electoral del PP

Los Verdes espera desde julio de 2007 que el equipo de gobierno le explique cómo Puertos le autorizó "una zona de privilegio" y qué tasa pagó por ella

Piden al fiscal investigar la carpa electoral del PPLOINO

El grupo municipal de Los Verdes (LV) espera que el fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, logre la respuesta a una serie de preguntas que desde julio de 2007 le viene haciendo al equipo de gobierno sin obtener respuesta sobre la carpa que el PP instaló para las elecciones de 2007. Y confían en ello porque el Ministerio Público ha abierto una investigación en relación con las cuentas del partido a raíz de una denuncia del ex concejal José Antonio Montesinos y por la cual ya ha citado a declarar como testigos a dos cargos orgánicos de los populares, los actuales ediles Eduardo Dolón y José Antonio Sánchez.

LV explicó ayer que dicha carpa dio a los populares una "situación de privilegio y ventaja" para el desarrollo de su campaña electoral sobre el resto de fuerzas políticas, pero como estaba instalada en la zona portuaria; es decir, en una instalación que dependen de Puertos de la Generalitat Valenciana, quieren saber qué pagó el PP por ello y cómo obtuvieron esta autorización.

Los Verdes lleva casi tres años detrás de estas dos cuestiones, y de otras sobre el mismo asunto, como lo que pagaron en 2006 los puestos instalados en la Feria. Como lo les contestan ha recurrido a Briones que o puede incluir esta cuestión en su investigación o no.

Pulsa para ver más contenido para ti