La Policía Nacional detuvo a un hombre por cometer, presuntamente, robos en el interior de siete viviendas de Orihuela. Según explicaron fuentes policiales en un comunicado, el ahora detenido accedía a las casas desde la terraza. Al parecer, el presunto ladrón rompía ventanas o puertas para penetrar en las viviendas y llevarse joyas, dinero y equipos electrónicos. Este procedimiento de robo es conocido como "escalo".

Los agentes comenzaron a investigar los hechos que han culminado con el arresto del hombre, de 23 años y nacionalidad rumana, en marzo, a raíz de varias denuncias por robos en el interior de viviendas. Todos estos hurtos se habían cometido siguiendo el mismo "modus operandi". Los delitos se perpetraban por la mañana, cuando los moradores de las viviendas las abandonaban. De este modo, la Policía Nacional esclareció los hechos y localizó al ahora detenido, que fue interceptado en las inmediaciones de su domicilio de Orihuela.

Los agentes procedieron entonces al registro de la vivienda del presunto ladrón. En el inmueble hallaron joyas y dos relojes procedentes, presumiblemente, de los hurtos cometidos.

Según las fuentes mencionadas, no se descartan más detenciones en torno a este caso. El hombre que ya ha sido detenido tenía antecedentes policiales por hechos similares y ya ha pasado a disposición judicial.