INFORMACION.ES

Más de 15.000 productos no autorizados para su venta, como material audiovisual falsificado y juguetes no homologados, cuyo valor en el mercado hubiera alcanzado los 150.000 euros, han sido destruidos hoy por la Policía Local de Torrevieja.

Este volumen de objetos procede de las incautaciones realizadas desde el pasado mes de mayo en la vía pública por venta ambulante sin licencia y posesión y comercialización de material falsificado.

En concreto, el operativo policial se ha deshecho de 1.021 unidades de ropa con marcas ilícitas, otras 455 prendas, 24 pares de zapatillas de imitación, 4.065 cd's y 3.878 dvd's pirateados, 629 relojes fraudulentos, 84 cinturones y 4.252 gafas no oficiales.

Además, se ha procedido a la eliminación de 303 juguetes no homologados y que por sus características eran peligrosos para los menores, según recoge una nota informativa municipal.

El alcalde de la localidad, Pedro Hernández Mateo, ha asistido a esta destrucción de objetos fraudulentos en las instalaciones del Ecoparque de Torrevieja.

Hernández Mateo ha explicado que una valoración aproximada de lo incautado eleva a 150.000 euros el precio que hubiera alcanzado en el mercado.

El alcalde también ha destacado la "gran avalancha de 'manteros'" en este municipio de la Vega Baja procedentes de diferentes puntos de la geografía española, "por lo que desde la Policía Local se han multiplicado los servicios de control y vigilancia en paseos y playas de la localidad". E