informacion.es

El alcalde de San Isidro (Alicante), Fernando Morales (PSPV-PSOE), ha reclamado hoy al conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, que presente ante el Ministerio de Fomento un proyecto de instalación de una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en la Vega Baja.

Morales ha pedido en rueda de prensa que los ciudadanos "salgan a la calle y fuercen al Gobierno valenciano" a tomar esa decisión, que, en su opinión, es "clave para mejorar la competitividad de las industrias y las redes de transporte de las diferentes localidades" que conforman esta comarca alicantina.

El regidor ha indicado que, "tras la reunión que ha mantenido recientemente el ministro de Fomento", José Blanco, con los responsables de Infraestructuras de las diferentes comunidades autónomas, "ha quedado claro que el Consell no ha marcado ningún ZAL" en la Vega Baja.

Por ello, ha demando a Flores que "haga los deberes" y ha asegurado que, "pese a los estudios favorables" para que la comarca acoja este área, "nadie se pone a trabajar".

Según han informado desde el Ayuntamiento de San Isidro, el Ministerio de Fomento ha solicitado a las diferentes regiones españolas que presenten sus proyectos para completar el Plan Estratégico de Impulso al Transporte antes del 1 de enero de 2011.