Un hombre ha sido detenido en Rojales (Alicante) al ser sorprendido cuando conducía "a gran velocidad" por un camino local sin carné de conducir y triplicando la tasa de alcohol permitida.

Según la policía local de Rojales, este conductor, de origen sudamericano, fue visto cuando una patrulla realizaba tareas de vigilancia en el camino de La Yesera, para prevenir los robos que hay en la zona.

En un momento dado, se observó la presencia de un individuo que, a bordo de un vehículo, circulaba a gran velocidad.

Al darle el alto policial resultó que carecía de carné mientras que, al mismo tiempo, desprendía un fuerte olor a alcohol, lo que se tradujo en el triple de lo máximo permitido, según una prueba practicada en ese instante.

Por otra parte, la policía local de este municipio ha informado de que en el último mes ha detenido a un total de diez personas por distintos motivos.

Tres de ellas han sido por violencia de género, dos por robo con violencia y el resto por posesión ilícita de armas, robo de caballos, robo de un vehículo y en el interior de una vivienda, a los que ahora se suma el conductor sin carné y con alcoholemia.