En menos de un mes se han producido tres robos en comercios del entorno de la plaza Nueva, una de las zonas comerciales más emblemáticas y céntricas de Orihuela. En la madrugada del pasado martes, el bazar Plaza Nueva fue objeto de un robo. Tras romper los candados que aseguran las verjas metálicas, los ladrones se llevaron el cambio que había en la caja, que sumaba una cantidad de 100 euros, aproximadamente. Según explicaron los propietarios del negocio a este periódico, no se llevaron material, sólo el dinero que había en la caja registradora.

Este establecimiento ha sufrido dos hurtos este año. En la anterior ocasión, ocurrida el pasado mes de enero, los delincuentes se llevaron la recaudación de la Lotería de Navidad, que estaba aparte del dinero procedente de la actividad comercial.

Otros hechos

Asimismo, otras dos tiendas han sido objeto de los ladrones en las últimas semanas. Hace quince días, más o menos, la tienda de moda "Encuentro" recibió una incómoda visita en la que se llevaron el dinero que había en la caja. La concejala de Seguridad Ciudadana, Mayte Valero, confirmó este robo y un intento de hurto en "Braulio", comercio dedicado a la venta de artículos para bebés.

En este caso, los ladrones sólo intentaron forzar la puerta, si bien no penetraron al establecimiento, dijo Valero. La concejala explicó que la Policía Nacional es la que investiga este tipo de casos, por lo que no supo aclarar si se trata de una banda que actúa en la zona o de casos sin conexión.

La Comisaría va a reforzar la vigilancia en la zona para tratar de cazar al ladrón que, según todos los indicios, es la misma persona que ha encontrado fácil el acceso a estos establecimientos sin apenas despertar sospechas que permitan su identificación policial.