La corporación local de Catral ha condenado hoy, en una declaración institucional, "la conducta salvaje y violenta" que ayer derivó en la muerte de una joven de 23 años a manos de su ex novio.

El consistorio de Catral, un municipio de 9.000 habitantes de la comarca alicantina de la Vega Baja, ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario y urgente para "condenar y reprobar el asesinato de la joven", quien falleció en la tarde de ayer en una vivienda de esta localidad después de ser agredida con un arma blanca por su ex pareja.

En el pleno, el alcalde del municipio, Aurelio Albero, ha afirmado que se trata de "un nuevo atentado a la vida, pero es aún más reprobable cuando se utiliza el uso de la fuerza de un hombre sobre una mujer".

"Sentimos que hemos fracasado como pueblo y como ciudadanos al no haber podido defender la vida de esta joven", ha dicho el alcalde, quien ha agregado que "la violencia doméstica se inicia cuando a la mujer se le obvia su condición de persona y sus derechos como mujer".

Posteriormente, decenas de vecinos junto a la corporación han guardado cinco minutos de silencio ante las puertas del Ayuntamiento.

El consistorio ha declarado tres días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de la joven.