Agentes de la Unidad de Policía Local de Orihuela han detenido a cinco menores como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en un local de Playa Flamenca, en la costa de Orihuela, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento oriolano.

Los hechos se produjeron sobre las 5.25 horas del pasado día 6 de diciembre, cuando una patrulla de la Policía Local realizaba un control de tráfico en la zona de La Zenia, y los agentes observaron un ciclomotor procedente de Playa Flamenca cuyo conductor intentaba esconder una caja de cartón debajo de un vehículo.

Así mismo, vieron que este ciclomotor era seguido por otros dos ciclomotores ocupados por cuatro menores, dos en cada ciclomotor, que al percatarse de la parada de la primera moto, también intentaban esconder sendas cajas que portaban a horcajadas en los ciclomotores.

La Policía registró las cajas y comprobaron que contenían 52 botellas de agua, 122 bolsas de patatas fritas y una palanca --tipo 'pata de cabra'-- de color rojo.

Las pesquisas policiales permitieron determinar que estos objetos presuntamente procedían de un local ubicado en un centro comercial de Playa Flamenca, una de cuyas ventanas había sido forzada para robar productos de su interior.

Los cinco menores, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, son de procedencia alemana tres de ellos, uno holandés y otro español, según las mismas fuentes, quienes han explicado que fue requerida la presencia de sus padres y presentados junto a las diligencias en el Puesto de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada.