La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a tres personas implicadas en una trama de falsificación de tarjetas de crédito. Las investigaciones comenzaron a mediados de noviembre, cuando se tuvo conocimiento de que en numerosas tiendas y centros comerciales de la Vega Baja, se estaban efectuando compras con tarjetas de crédito que luego resultaban ser falsas.

En la tercera semana del mes de noviembre esta banda había realizado compras por valor superior a 7.000 euros. Por este motivo se solicitó la colaboración de los servicios de seguridad de los establecimientos afectados para identificar a los falsificadores.

Vigilancia

El dispositivo de vigilancia dio su fruto el 25 de noviembre, cuando se pudo identificar, localizar y detener a tres personas, dos hombres y una mujer, que responden a las señas de R.C.T., rumana de 25 años, F.I., de igual nacionalidad y 35 años y J.A.S.V., español de 35 años edad, a los que se imputa la presunta comisión de un delito de falsificación de moneda y falsedad documental.

En el registro del domicilio de uno de los detenidos se han intervenido varios artículos electrónicos comprados con las tarjetas falsa, numerosas tarjetas de telefonía móvil y otros documentos. La investigación continúa abierta, para tratar de averiguar el total de perjudicados, ya que se presupone que esta banda llevaba operando varios meses en la comarca y pudiera formar parte de una organización más amplia que les facilitaría los soportes falsificados. Las tarjetas falsificadas correspondían a entidades bancarias establecidas en Sudamérica, Estados Unidos y Reino Unido.