El matrimonio de jubilados de nacionalidad belga que ya ha sufrido dos incendios en poco más de un mes en el interior de su cochera, situada en los bajos de un bloque de pisos de la urbanización Rocio del Mar de Torrevieja, tienen "miedo" porque creen que ambos siniestros pueden haber sido provocados.

Dicen que no sospechan de nadie pero el temor que sufren es tan importante que Kint Andre, el afectado, señalaba ayer que, como otras navidades, piensan regresar a su país de origen para pasar las fiestas pero "ya no volveremos a España donde residimos desde hace 17 años. tenemos mucho miedo. Nos volvemos a Bélgica".

Su vivienda piensan ponerla a la venta o bien alquilarla porque "ya esta bien. Queremos vivir tranquilos y menos mal que a nosotros no nos ha pasado nada", señalaba André a este diario.

"Una vez es posible que se pueda quemar mi cochera, pero dos no es normal; nos da mucho que pensar y tememos que pueda haber sido intencionado, pero no sospechamos de nadie", señalaba mientras visualizaba los daños producidos por el siniestro que se inició sobre las 20 horas del martes y que todo apunta inicialmente a que fue intencionado.

El fuego, explica, parece que se inició en el vehículo y desde ahí, las llamas lo quemaron todo. Pero lo extraño, asegura, es que un coche arda y más aún teniendo en cuenta que no lo había utilizado ese día, excepto para moverlo unos 10 metros de una cochera a otra del mismo aparcamiento del edificio donde reside.

Sin problemas con nadie

El afectado indicaba que durante todo el tiempo que viene residiendo en España, junto a su esposa, nunca ha tenido problemas con nadie, excepto en los últimos años con algún residente del bloque, pero cree que son unicamente cuestiones propias de una comunidad de vecinos y de lo que es la convivencia diaria.

La cochera del matrimonio belga y el vehículo de la marca Mercedes aparcado en ella, presentaba ayer un estado de desolación. Todo estaba calcinado porque la combustión, además, produjo una gran humareda que reventó los cristales del turismo y fue la causa de que se detectara con rapidez las llamas al ser observadas por algunos vecinos que se encargaron de dar la voz de alarma.

Explosión

Kint André asegura que en el momento que se produjeron los hechos sólo escuchó , al igual que su esposa, una pequeña explosión, pero que no les llamó la atención en un primer momento hasta que fueron avisados de lo que pasada en su garaje.

A simple vista lo único que puede ser reutilizado de la cochera son unas botellas de vino que se almacenaban en su interior aunque mostraban las marcas del fuego. Una bicicleta ha quedado totalmente calcinada, al igual que el turismo. La rápida actuación de una dotación de bomberos de l parque de Torrevieja evitó que las consecuencias del incendio fueran mayores. Para extinguir el fuego tuvieron que arrancar la puerta metálica que da acceso a la dependencia quemada y la separa del resto del aparcamiento subterráneo. En la primera ocasión que se quemó la cochera, asegura este vecino que "tuvimos suerte porque el coche estaba aparcado en la calle".