El acuerdo para llevar a sesión plenaria no lo ha anunciado el equipo de gobierno, lo ha hecho el grupo municipal de Los Verdes que, como siempre, recuerda que hace siete meses, concretamente, el 22 de abril de 2010, ya presentaron una moción en el mismo sentido que, entonces, nadie escuchó, pero ahora sí. Pedir y exigir a otras administraciones es casi una necesidad, máxime en un municipio tan turístico como es Torrevieja que está desamparado de transporte público. No hay ni autobús al aeropuerto ni estación de ferrocarril a menos de 20 kilómetros.

La propuesta que se llevará a pleno, y probablemente se aprobará, consiste en que se contemple un ramal del AVE (Alta Velocidad Española) a la quinta ciudad en número de habitantes de la Comunidad Valenciana. Los Verdes en su propuesta también reclaman que, como primer paso, "se incorpore a Torrevieja en la red ferroviaria de cercanías, acelerando al máximo los estudios técnicos que fueran necesarios para la apertura y puesta en funcionamiento de la correspondiente estación de ferrocarril".

El grupo municipal consideran que lo que plantean es una justa demanda y es por ello que anuncian medidas reivindicativas para que la petición no quede en un mero "papel mojado y se mantenga viva hasta que no sea efectivamente atendida". Diversas fuentes consultadas por este periódico consideraron muy poco probable que este ramal se pueda contemplar a corto o medio plazo por dos motivos. "Uno, porque llega tarde, después de años donde se han podido hacer costosas infraestructuras; dos, porque estamos en crisis", explicó un portavoz oficial a este periódico.