"Un vertedero de más de un kilómetro de largo". Así empezó su intervención ante los medios de comunicación el portavoz de Centro Liberal Renovador (CLR), Pedro Mancebo, quien denunció la acumulación de residuos en el camino que discurre en paralelo a la AP-7 (entre San Miguel de Salinas y Orihuela Costa). Mancebo explicó que una parte del camino forma parte del término municipal de Torrevieja, mientras que el resto pertenece al sector PAU-9 de Orihuela, situado en la zona que forma la partida del litoral oriolano.

"El kilómetro que corresponde a Orihuela es un vertedero, mientras que el que atraviesa la zona forestal de Torrevieja está limpio", dijo Mancebo al explicar que en esa zona se acumulan "residuos orgánicos, escombros y enseres". Al parecer, los escombros son depositados por particulares o pequeñas empresas de construcción. En este sentido, criticó la "falta de diligencia" del equipo de Gobierno al permitir que se arroje basura en esta zona. El concejal opinó que la situación que denunció ayer es "un ataque salvaje al medio ambiente" y manifestó que la imagen que presenta este camino es fruto de la "dejadez en cuidar lo que es de todos".

"No hay ni un cartel de prohibido tirar escombros", apuntó el portavoz de CLR. Mancebo achacó el estado a la "irresponsabilidad" del equipo de Gobierno y consideró que los ciudadanos de Orihuela "están acostumbrados a que el medio ambiente no tenga repercusión". El concejal de la oposición recordó que "el río Segura ha estado muchos años en situación de cloaca". "Esto deslegitima las posturas ecologistas del portavoz adjunto del equipo de Gobierno, David Costa, en el pasado pleno, cuando reivindicó los esfuerzos del PP en materia medioambiental", opinó.