Un ciclista de origen paquistaní y 38 años de edad falleció en la noche del martes, en torno a las 22.20 horas, al ser arrollado por un vehículo cuando circulaba por la carretera Nacional 332 a su paso por Orihuela Costa (entre las urbanizaciones La Regia y Campoamor). Según fuentes de la investigación que trata de esclarecer el accidente mortal, pudo haber cometido una negligencia al circular sin elementos reflectantes pese a que era noche cerrada y había tráfico.

Un turismo le alcanzó por detrás y -aunque al parecer frenó unos metros más allá para tratar de socorrerle- el varón falleció prácticamente en el acto. De hecho, los sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) sólo pudieron certificar su muerte. Los ocupantes del coche implicado, dos varones de 23 y 68 años, resultaron ilesos, según informó el Centro de Gestión de Tráfico.

Robo

Por otro lado, la Policía Local detuvo el lunes a las 16 horas a dos jóvenes como presuntos autores de un robo en una vivienda de Orihuela Costa. Una patrulla que se encontraba en las inmediaciones de la urbanización La Cuerda, próxima a Lomas de Don Juan, detectó un vehículo de marca y modelo Renault 19, color granate y matrícula francesa, coincidente con la descripción dada días atrás por los testigos de un robo.

Le dieron el alto y pidieron apoyo de dos patrullas más, tras lo que comprobaron cotejando sus identidades con la base de datos de la Guardia Civil que uno de ellos estaba reclamado por un juzgado de Vera (Almería) por otro presunto delito de robo. Fue arrestado junto al acompañante, que fue reconocido por vecinos de la zona como el supuesto ladrón que había perpetrado el robo con dos personas más (una aún sin identificar). Ambos tienen domicilio en Torrevieja, son argelinos y tienen 26 y 29 años. Tanto ellos como el vehículo han pasado a disposición judicial.

Detenciones

En otra actuación, el sábado a medianoche la Policía de Orihuela Costa detectó un turismo Saab 93, de color negro y matrícula belga, circulando por la carretera de Villamartín "a gran velocidad y realizando derrapajes bruscos". Los agentes le dieron el alto, pero el conductor emprendió la huida "poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía, llegando incluso a circular sin alumbrado por la N-332", según el relato policial de los hechos.

Le perdieron la pista minutos después, pero dos patrullas que realizaban un control preventivo localizaron el vehículo sobre las 0.45 horas y emprendieron una nueva persecución hasta interceptar el coche en una zona agreste sin salida. Tanto el conductor como el acompañante, ambos belgas de 34 años (el primero con domicilio vacacional en San Miguel de Salinas, el segundo con domicilio habitual en Orihuela Costa y requerido por un juzgado de Marbella), fueron detenidos y puestos a disposición judicial.