La decimoséptima edición de la Muestra Nacional, que acogerá el Teatro Cortés de Almoradí, se desarrollará durante el primer fin de semana de abril e incluirá tres obras, dos de temática humorística y una tercera que repasará la biografía del poeta de Orihuela.

Esta nueva edición de la Muestra esta más limitada económicamente que la de otros años, según la edil de Cultura, María Quiles, en concordancia con los tiempos de crisis que estamos viviendo. Aún así traerá importantes personalidades del teatro a la localidad que se convertirá durante ese fin de semana en el foco de la cultura de la Vega Baja.

Al contrario que en otras ediciones no habrán abonos y se podrán adquirir entradas al precio de quince euros en las obras de viernes y del sábado. La obra de domingo, en cambio, tendrá un precio reducido de cinco euros.

Venta

La venta de localidades se hará en las propias taquillas del teatro, que se abrirán el lunes 28 de marzo de 18 a 21 horas.

Las obras que nos visitan este año serán "Sexos", de la productora Pentación Espectáculos: "Sólo Paz Padilla", con una serie de monólogos de la insigne humorista; e "Hijo de la Luz y de la Sombra", de la compañía amateur Amarión. La hora de inicio de todas las obras será las 21.