Familiares de tres niños de corta edad que fallecieron después de ser atendidos en el Hospital de Torrevieja se concentrarán mañana para "denunciar presuntas negligencias médicas" en este centro, cuya dirección ha subrayado su voluntad de colaborar "para esclarecer los hechos acontecidos".

En declaraciones a EFE, Fatima Orta, Libertad Loro y Ana Belén Pacheco, madres de los tres pequeños fallecidos, han subrayado hoy la necesidad de que se abra una investigación para conocer la calidad y los protocolos de asistencia médica del Área de Pediatría del hospital torrevejense.

En este sentido, fuentes hospitalarias han asegurado que "la intención del centro es ofrecer la máxima colaboración en pro de contribuir a esclarecer los hechos acontecidos y que sean resueltos lo antes posible".

"Que ninguna madre más pase por lo que nosotras hemos pasado", ha dicho Pacheco, cuyo pequeño -Rubén-, de 14 meses, falleció en noviembre de 2006 por "una meningitis" en el Hospital de Alicante después de ser atendido en el centro de Torrevieja por "vómitos, fiebre y diarrea".

Aunque la familia interpuso una denuncia contra el Hospital, el Tribunal consideró que no había ningún presunto delito de negligencia médica, si bien los padres del pequeño fallecido esperan un fallo judicial por responsabilidades patrimoniales.

Las tres familias han convocado para mañana una concentración, a partir de las 12,00 horas, ante el edificio consistorial con el fin de lograr una mayor respaldo de asistencia, ya que el Hospital de esta localidad está "muy apartado".

Libertad Loro, cuya pequeña -Lucía- murió con seis meses de vida el pasado 5 de febrero, ha manifestado a EFE que su hija, que presentaba una cardiopatía compleja desde su nacimiento, murió "por un virus".

Junto a Libertad y Ana Belén, estará mañana presente en la concentración Fátima Orta, la madre de un bebé que murió en agosto de 2010 -en el hospital de Alicante- a causa de una encefalitis desmielizante aguda tras haber permanecido ingresado varios días en el Hospital de Torrevieja.

Orta ha relatado a EFE que, tras "16 días de fiebre y vómitos" sufridos por su bebé y otros tanto pidiendo al centro que hicieran "pruebas encefálicas a su hijo", según la denuncia que presentó la familia, al pequeño "se le practicó una punción lumbar y se le diagnosticó encefalitis".

"Pedimos un Área de Pediatría en condiciones y que tenga del instrumental y de los servicios necesarios", ha aseverado Orta.

Por su parte, la dirección del Hospital de Torrevieja ha afirmado hoy que "mantiene su confianza en los facultativos y personal de enfermería que han desarrollado y continúan desempeñando su labor diaria con la máxima profesionalidad, velando por la salud de los nuestros pacientes".

Asimismo, han subrayado "el compromiso de transparencia que ha adoptado siempre la organización" de este centro sanitario.