El Cuerpo Nacional de Policía mantenía a última hora de ayer abierta una operación contra una peligrosa banda de ladrones a la que atribuye, al menos, diez robos cometidos en viviendas de la Comunidad Valenciana durante las últimas semanas, según los datos recabados por este periódico. El operativo, dirigido por un grupo especializado de la Policía Judicial, se centraba en el municipio de Daya Nueva, donde se había procedido al registro de varias viviendas en busca de pruebas y objetos de valor supuestamente sustraídos por este grupo organizado.

Los agentes habían detenido anoche a, al menos, seis implicados en esta banda organizada formada, principalmente, por personas procedentes de los antiguos países del Este que tenían una perfecta organización y que utilizaban la Vega Baja para pasar desapercibidos pues buena parte de sus actividades delictivas las cometían en otras comarcas de toda la Comunidad, según fuentes de la investigación.

Agentes

La operación se desató ayer después de obtener la autorización judicial para proceder al registro de las viviendas y para detener a los sospechosos. Una veintena de agentes participaron en este operativo que continuaba anoche, buscando a más implicados y llevando material incautado a las dependencias policiales para proceder a su análisis y estudio.

Según los datos obtenidos por el periódico, el grupo de delincuentes estaba especializado en los robos en viviendas, aunque no actuaban contra los propietarios; es decir, esperaban a que se marcharan o bien cuando estaban dormidos. De los datos recabados por los investigadores se podrían resolver aún más hechos delictivos cometidos por esta banda que las mismas fuentes calificaban ayer de muy peligrosa.