Un hombre resultó herido ayer por un disparo cerca de una conocida discoteca de Los Montesinos. El suceso ocurrió alrededor de las 17 horas de ayer en un lugar próximo al local de ocio, que suele permanecer abierto durante todo el domingo hasta el lunes. Según pudo saber este diario, la víctima sufrió heridas en un brazo por las que tuvo que ser atendida en el Hospital de Torrevieja.

Fuentes del mencionado centro hospitalario confirmaron que los servicios de Urgencias atendieron a un hombre que respondía a estas características y que ingresó a las 17.25 horas. Sobre las 18.50 horas, la víctima del disparo fue dada de alta "con pronóstico leve, salvo algunas complicaciones", añadieron las mismas fuentes.

No obstante, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) no tenía constancia de este servicio, de modo que la víctima del disparo no fue trasladado en una ambulancia hasta el centro hospitalario donde fue curado de sus heridas.

Otras fuentes aseguraron que los supuestos autores del disparo fueron vistos mientras huían del lugar en un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Golf. Pese a todo, no hubo que lamentar mayores daños, salvo la herida en el brazo sufrida por la víctima, de la que se desconoce su edad y su procedencia.

La discoteca que hay en las proximidades del lugar donde ocurrió el suceso que se saldó con un herido de bala suele atraer a centenares de jóvenes de toda la provincia los fines de semana por ser una de las pocas que permanecen abiertas durante todo el domingo.

Atropellos

Las discotecas llevan varios fines de semana ocupando las páginas de los periódicos por ser escenarios de sucesos de mayor o meno gravedad. El pasado sábado, una reyerta iniciada a las puertas de un bar de copas de Guardamar del Segura acabó con tres personas atropelladas. Al parecer, dos grupos de amigos se pelearon y un joven se marchó del lugar en su coche y a toda prisa, llevándose por delante a dos de sus amigos, de 19 y 21 años y a una mujer que estaba junto a ellos, de 35 años. Todos sufrieron heridas leves, si bien precisaron la atención de los servicios médicos del Hospital de Torrevieja.

Asimismo, el pasado mes de marzo, Santa Pola vivió un hecho similar, ya que un joven de 18 años y que duplicaba la tasa de alcoholemia arrolló a siete personas que estaban en la puerta de una discoteca, en la que se celebraba una fiesta universitaria. Cinco víctimas permanecieron ingresadas en el hospital del Baix Vinalopó.