El hospital comarcal de Orihuela (San Bartolomé) opta a dos premios Sanitaria 2000. En concreto, este centro opta al galardón al Mejor Departamento de Salud y al de Mejor Acción Farmacéutica. En lo referente a la primera nominación, el director del departamento de Salud 21, Antonio Muñoz, señaló que " la nominación a la labor que realiza nuestro equipo directivo es un aliciente para seguir trabajando y mejorando para conseguir las más altas cotas de calidad en las prestaciones sanitarias que ofrecemos a los ciudadanos".

En cuanto a la nominación a la Mejor Acción Farmacéutica, la organización valoró los programas puestos en marcha durante los últimos años en el hospital oriolano. Entre ellos, destaca el plan "Consúltenos", el cual se centra en informar a los pacientes sobre la medicación que deben tomar al recibir el alta hospitalaria, o la dispensación automática de medicinas.

Los premios se entregarán el mañana miércoles en un hotel de Valencia. El certamen tiene como objetivo reconocer la labor y la excelencia de los profesionales y las entidades que trabajan por la salud de la población de la Comunidad Valenciana.

Un total de 60 candidatos optarán a las 15 categorías que conforman este concurso y 14 personalidades de la sanidad elegirán a los ganadores.