Varias asociaciones protectoras de animales de la provincia de Alicante han convocado una manifestación el próximo sábado a las puertas del ayuntamiento de Orihuela al considerar que el servicio municipal ha sido adjudicado a dedo.

Según ha afirmado en representación de varias protectoras la portavoz de Fedemba, María Molina, los servicios de la protectora han sido adjudicados a una empresa privada dirigida por Raúl Mérida, presidente de la Asociación Protectora de Animales de Alicante.

Además, Molina ha indicado que Mérida dirige las protectoras de Alicante, Elche, El Campello, Agost, Monovar y Petrer, entre otras.

Ha recordado que la ordenanza municipal sobre tenencia de animales establece que la gestión de recogidas de ejemplares abandonados se debe realizar de manera preferente por las asociaciones de animales legalmente constituidas y si ningún ánimo de lucro.

Sin embargo, ha apuntado que en este caso el consistorio de Orihuela ha adjudicado el servicio a una persona privada, por lo que ha exigido anular la adjudicación y abrir un concurso público, ya que considera que en el municipio hay varias asociaciones protectoras capacitadas para sacar adelante las nuevas instalaciones.