Los Verdes de Torrevieja aportarán a los juzgados que instruyen el caso Brugal documentación relativa al proceso de tramitación de la adjudicación y obra del Hospital de Torrevieja al entender que hubo "irregularidades" y que éstas podrían tener relación con la citada trama.

Los Verdes consideran que las grabaciones telefónicas recogidas en el sumario del caso Brugal "explican la generosa actuación del PP con el hospital de esta localidad alicantina.

A través de una nota de prensa, Los Verdes sostienen que el citado sumario revela las posibles gestiones que realizaron determinados cargos del PP "en beneficio de alguno de los implicados en el citado caso".

"Eso podría ser la explicación de la generosa actuación que el Ayuntamiento de Torrevieja dispensó a la UTE a la que se le adjudicó y construyó el referido hospital público de gestión privada", ha añadido la formación ecologista local.

A juicio de Los Verdes, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja "le regaló a la UTE del Hospital de Torrevieja, de la que formaba parte la empresa de Enrique Ortiz, el importe correspondiente al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras de dicho proyecto, ahorrándole más de 1,5 millones de euros".

Este importe económico "dejó de ser ingresado en las arcas municipales, todo ello pese a la difícil situación económica del ayuntamiento, que en dichos años trató de corregir esta situación con un incremento brutal de la presión fiscal sobre los castigados contribuyentes".

Para la formación ecologista, este "espléndido regalo" de más de 1,5 millones de euros "lo hizo el PP de Torrevieja sin justificación ni motivación jurídica o política alguna, e incumpliendo el contenido de los informes de los técnicos municipales, que advirtieron de la manifiesta ilegalidad de la medida".