Las comparsas de Moros y Cristianos de Cox se sumergirán hoy en uno de los actos de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. La Toma del Castillo comenzará a las 20 horas en la glorieta y será el evento que concentre a las agrupaciones festeras de este municipio de la Vega Baja que, durante los próximos días, rendirá homenaje a su Patrona.

Esta tarde, el grupo "Amanecer" representará dos obras teatrales en el auditorio a partir de las 20 horas. Los festejos continuarán el próximo miércoles con la lectura del pregón de fiestas y la coronación de las reinas y las damas de las fiestas patronales de 2011. El jueves, tendrá lugar la tradicional vuelta ciclista, que se celebra cada año desde 1940 con motivo de las celebraciones dedicadas a la Virgen del Carmen.

Las comparsas de Moros y Cristianos volverán a la calle el día 15 de julio para protagonizar el desfile que rememora la reconquista del municipio, mientras que el sábado, día de la Virgen del Carmen, estará centrado en los honores a la Patrona. La procesión de la Virgen saldrá a las 21 horas del 16 de julio.