Algorfa ya tiene reinas y damas para las fiestas de la Virgen del Carmen de este año. Anoche, tuvo lugar el acto de coronación, al que le sucedió la lectura del pregón, que esta vez corrió a cargo de Manuel Gálvez, médico de familia en el centro de salud de este municipio desde 1994. Las apertura de la barraca "Tirando pa' lante" alargó la fiestas hasta altas horas de la madrugada, que no se lo pondrá fácil a los que esta mañana quieran participar en la romería en honor a la Virgen del Carmen.

La procesión romera saldrá a las 8.30 horas y llegará a la ermita, donde se celebrará una Misa rociera. Posteriormente, los romeros disfrutarán de un almuerzo a base de sardinas y de una paella gigante. A las 19.30 horas está previsto el regreso de la romería con la imagen de la Patrona de Algorfa, que descansará en la iglesia parroquial de nuevo.

La jornada de mañana se dedicará a los deportes y a los juegos de mesa, puesto que a las 18.30 horas comenzará el segundo campeonato de parchís en la plaza de España. Media hora más tarde, a las 19 horas, dará comienzo las jornadas deportivas en la calle, durante las cuales los ciudadanos podrán inscribirse en mini-basket, mini-tenis, fútbol 3 x 3 y "batuka", entre otras actividades. Para cerrar el día, la Unión Musical y Cultural de Algorfa ofrecerá un concierto a partir de las 22.30 horas en la plaza de España.