El juzgado de Instrucción 4 y el de Lo Penal 4 de Torrevieja fueron creados por el Gobierno de España en marzo de 2010, que asignó la plaza de juez y secretario. Ante el retraso del Consell en dotar de personal esas instalaciones, algo que es de su competencia, el Gobierno ha tenido que renunciar a su puesta en marcha, pese a que los torrevejenses son los juzgados más saturados de España, según explicaron ayer Los Verdes.

En este sentido, el 2 de noviembre de 2010, Los Verdes presentaron una moción al pleno solicitando que el Ayuntamiento instara a la Consellería a que la apertura y puesta en funcionamiento se llevara a efecto con su correspondiente dotación de personal. Según esta formación con "la desfachatez que siempre le ha caracterizado, el Alcalde "de Torrevieja otrora electo", echó balones fuera aludiendo a un supuesto acuerdo con sindicatos y poder judicial para que la apertura fuera el 30 de junio de 2011.

Cuando ha llegado la fecha prevista, no solo no se ha solucionado el problema de personal, sino que ante el incumplimiento de sus compromisos por parte de la Consellería, el Consejo de Ministros no ha tenido más remedio que dejar sin efecto la constitución de los 15 juzgados previstos, dos de ellos en Torrevieja, explicaron las mismas fuentes.