Promocionar los productos de la huerta alicantina y las empresas de la comarca. Centenares de visitantes se acercaron ayer al municipio de Cox para visitar la tercera y última jornada la Feria Agroalimentaria y de Comercio, que este año ha cumplido su novena edición. Al evento no faltaron comerciantes locales del sector hortofrutícola, que reivindicaron la exquisita calidad de los productos de la tierra.

La tendera de uno de los puestos en los que se ofrecía fruta y verdura explicó que más del 90% de los productos con los que comercia son de procedencia nacional, y destacó la gran calidad de las granadas, dátiles, mandarinas o tomates que se cultivan en el bajo segura. Los precios, aseguró, pueden ser un poco más elevados que en hipermercados o grandes superficies comerciales, pero la calidad de los productos que se venden aquí es "de primera".

Además de frutas y verduras, la oferta de la feria fue tan variopinta que acogió desde coches de ocasión hasta textiles, calzado o mobiliario. La agradable temperatura de la que fue la tercera jornada del evento animó a residentes y visitantes a echarse a la Avenida del Carmen y participar en las numerosas degustaciones que allí se ofrecieron, propuestas recién salidas de los fogones de reconocidas empresas, bares y restaurantes de la zona.

En definitiva, una iniciativa encaminada a promocionar productos y servicios de calidad y a tratar de reactivar el comercio de la zona.