El alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, trasladó ayer que las obras efectuadas hasta el momento en la boca norte del túnel del AVE se están acometiendo en el término municipal de Cox, por ello, instó a los afectados a pedir explicaciones en el consistorio de este pueblo y "que cada palo aguante su vela". En rueda de prensa, el regidor expresó su hartazgo por el hecho de que siempre aparezcan informaciones negativas sobre Callosa. Subrayó que no quiere que sus palabras se interpreten como una "excusa", pero que los vecinos que hasta ahora han venido quejándose por las detonaciones, respecto de los cuales entiende "sus miedos o inquietudes", tienen sus viviendas emplazadas en tierra covera y no callosina. "El Ayuntamiento de Cox se sale de rositas" y ese trozo "de siempre ha pertenecido a ese municipio", continuó.

Plaza

Además, informó que la obra de remodelación de la Avenida Constitución estará terminada la semana próxima, mientras que la reforma integral del Mercado de Abastos estará a punto en quince días, puesto que los placeros empezarán el traslado a las remodeladas instalaciones en dos días.

Con respecto a la obra del nuevo edificio que acogerá la biblioteca y el museo arqueológico, que acomete La Generala y que "se encuentra en preconcurso de acreedores", el regidor dijo que está terminada en un 95% y que "sólo queda poner la madera y pintar". Pérez quiso así acallar los "rumores" que apuntan a que la difícil situación financiera de la empresa le impediría terminar la obra, y recordó que todavía tienen 45 días de plazo para terminarla, por lo que "no se puede decir que la obra esté paralizada".

El alcalde confirmó que se ha cerrado el ecoparque de la localidad -punto limpio destinado a depositar electrodomésticos y muebles en desuso-, porque durante cuatro años "no iba nadie a llevar nada" y se había convertido en un lugar donde las mercantiles "depositaban residuos industriales para ahorrarse el coste de instalar contenedores para este fin en sus empresas".

Pérez reiteró ayer que, aunque hasta hace dos semanas haya presidido el consorcio de Convega, él no ha tenido ningún tipo de intervención en las cuentas de la entidad, ya que éstas estaban supervisadas en última instancia por un técnico de la Diputación provincial y por la Sindicatura de Cuentas. A este respecto llamó "fantoche" al exalcalde de Bigastro, Raúl Valerio Medina, por haber puesto en duda las cuentas de Convega cuando él "ha sido el alcalde más nefasto que ha tenido la Comunidad en toda su historia.