Varias patrullas de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, adscritas a los servicios de seguridad en la Vega Baja, buscaba a última hora de la noche de ayer a los dos autores de un robo con violencia que se produjo en una finca del municipio de Albatera, según los datos recabados por este periódico. La víctima es el propietario de la casa de campo, que resultó herida tras ser golpeado por uno de ellos en circunstancias que se están investigando y que tuvo que ser trasladada en estado grave funcional al Hospital Comarcal de la Vega Baja donde permanecía anoche ingresado en espera de conocer su evolución.

El suceso se produjo sobre las 17.30 horas, según fuentes de la investigación, cuando los dos encapuchados irrumpieron en la finca, que se encuentra situada en una zona rural conocida como el polígono de La Dehesa, en el área suroeste del término municipal albaterense. Al parecer, el propietario de la finca se negó a entregar dinero y para reducirlo los dos encapuchados le agredieron hasta obtener las llaves de su automóvil, vehículo que utilizaron para escapar del lugar. El hombre consiguió reponerse para dar aviso de lo sucedido, solicitar auxilio médico, así como la llegada de la Guardia Civil para iniciar la búsqueda de los asaltantes y la recuperación de su automóvil, algo que al cierre de esta edición no se había producido. Los investigadores creen que se tratan de delincuentes habituales y que están fichados.

La víctima del robo, es un vecino de 49 años de edad que sufre policontusiones por lo que fue evacuada con pronóstico grave funcional al Hospital de la Vega Baja, en Orihuela, por un Soporte Vital Básico (SVB), tras el aviso realizado por la Policía Local de Albatera, según señalaron a la agencia Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Dolores

El Instituto Armado, en sus dependencias de Dolores, ha abierto las diligencias pertinentes para tratar de localizar y detener a los autores del robo. Además, ayer a media tarde se dio alerta a todas las policías locales de la comarca para la búsqueda e identificación del vehículo sustraído, al parecer, un Volkswagen Passat. Vecinos de esta zona y limítrofes llevan años pidiendo medidas para atajar este tipo de "asaltos rurales".