El Ayuntamiento de Orihuela entregó ayer en mano a diecisiete asociaciones de la tercera edad del municipio sendos cheques de mil euros para costear las actividades de ocio y tiempo libre que organizan a lo largo del año. Los pagarés son una ayuda municipal que cada año se destina el consistorio a través de la Concejalía de Bienestar Social a los mayores, aunque hasta ahora se repartían en una jornada de convivencia que se celebraba en la costa, según recordó ayer el concejal Emilio Zaplana, quien también señaló que la intención es aumentar la cuantía el próximo año.

El edil visitó ayer el Centro de Mayores Virgen de Monserrate junto a la primera teniente de alcalde, Antonia Moreno, y entregaron las ayudas a representantes de dos colectivos de la tercera edad de la costa, uno del casco de Orihuela y catorce de pedanías.

La imagen recogida por las cámaras fue la del Ayuntamiento entregando cheques, una estampa muy similar a la que se repite habitualmente en Torrevieja cuando el alcalde, Eduardo Dolón (PP), entrega en mano las ayudas y becas. Esta práctica se ha criticado en innumerables ocasiones en Torrevieja por parte de la oposición, que rechaza el modo de entregar las "paguicas".