Fuentes de la Unión General de Trabajadores (UGT) mantuvieron ayer que la convocatoria de huelga en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en Callosa de Segura no se ha desconvocado y que comenzará esta misma noche.

El delegado sindical y portavoz Jaime Esquitino informó que el lunes mantuvo una reunión en la Delegación Territorial de Trabajo en Alicante con representantes de la empresa, la mercantil Colsur, con el objetivo de consensuar los servicios mínimos que se deberán realizar durante los días en los que se produzca el parón en el servicio. A este respecto, aseguró que la falta de acuerdo entre las dos partes motivó que sea la Conselleria del área la que tenga que decretar durante el día de hoy los lugares en los que se tendrá que realizar la recogida de residuos.

Mientras que desde el sindicato denunciaron ayer que los trabajadores todavía no han recibido la paga extraordinaria de diciembre y el salario correspondiente a dicho mes, el alcalde del municipio, Javier Pérez (PP), insistió la pasada semana en que la empresa puede abonar las nóminas de dicho mes hasta el 5 de enero. Aunque, según mantiene el sindicato, es una realidad que la paga extra se debería de haber cobrado antes del día 31 y se ha incumplido.

Así las cosas, la situación en la que podría dar comienzo esta huelga es bastante particular si se tiene en cuenta que 11 de los 18 trabajadores de Colsur en el municipio han firmado un documento mediante el que fijan su desacuerdo con emprender este parón.