Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Benijófar han detenido a dos hombres como presuntos autores de varios robos en este municipio, han informado hoy fuentes de la Benemérita.

Durante la actuación policial se practicaron dos registros, en sendas viviendas de Benijofar, una propiedad de uno de los detenidos y otra perteneciente a una persona que solo la ocupaba en periodos vacacionales y desconocía que en su ausencia estaba siendo utilizada por los detenidos como almacén de objetos robados.

En este último inmueble fueron hallados cuatro televisores, seis radios-cd de vehículo, una bicicleta de montaña, un equipo de música y otro de altavoces, una carabina de aire comprimido y una caja con las herramientas necesarias para abrir puertas y ventanas.

Los ahora detenidos, uno de nacionalidad española y otro de origen marroquí,fueron sorprendidos en la madrugada del pasado 1 de enero cuando intentaban forzar la reja de la ventana de una vivienda.

Además, la Policía Local halló en las inmediaciones de esta vivienda un turismo, propiedad de uno de los ahora arrestados, en cuyo interior fue localizado un televisor.

Uno de ellos fue arrestado cuando pretendía huir a través de una ventana a un piso colindante, mientras que el otro implicado fue detenido dos días después.