La nueva marca turística de Torrevieja se presentará el próximo miércoles en Fitur, la Feria Internacional del Turismo que se celebra en el recinto Ferial de Ifema en Madrid, según anunció ayer el concejal de Turismo, Luis María Pizana, durante la presentación ayer del stand, que girará sobre tres ideas básicas: más del 55% del término municipal está protegido, el centro urbano y el turismo saludable. Pero eso no será todo, también se dedicará una jornada en Madrid a poner en valor el turismo náutico y el deporte; además, el sábado se mostrará la oferta lúdica y de ocio, así como comercial y gastronómica. Pizana afirmó que se está trabajando en realizar una presentación coral relacionada con las habaneras, pero sin poder confirmarse por el momento. El domingo será el día

destinado a resaltar el mar, las playas y calas de Torrevieja.

El concejal de Turismo ha destacado la importancia, las ventajas y el ahorro que tiene para la ciudad de Torrevieja el convenio firmado en el día de ayer con la Diputación Provincial, y que ha supuesto una aportación económica del Ayuntamiento de 7.000 euros, que incluye además de su presencia en el stand de la Costa Blanca en Madrid, que todo el patrocinio, montaje, logística y traslado del material turístico corra a cargo del Patronato de Turismo.

El edil estuvo acompañado en el acto de ayer por el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, y recordó que Torrevieja estará en el stand de la Costa Blanca, en un lugar privilegiado junto a Alicante, Elche, Calpe y Denia.

Pizana calificó de hecho histórico para Torrevieja estar por primera vez en Fitur bajo el patrocinio de la marca turística más importante de la Comunidad y una de las más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional. Para el edil era necesaria la presencia de Torrevieja en una de las ferias más importantes del mundo para reforzar la marca Costa Blanca, junto a los cuatro municipios restantes que estarán presentes en este stand de casi 400 metros cuadrados.

Saludable y no sanitario

El edil, a preguntas de los medios sobre la vigencia del "turismo sanitario", expresó que "yo no hablo de turismo sanitario, sino de turismo saludable, como un concepto renovado que se debe transmitir, y en el que creo que Torrevieja tiene un potencial importante".

Con respecto a la oferta hotelera, Pizana afirmó que "contamos con un nuevo hotel de 4 estrellas y SPA, una novedad que no todas las ciudades hoy en día pueden ofrecer con respecto al año pasado. Es cierto que aún no tenemos tanta oferta hotelera como otras ciudades, pero se ha constatado un crecimiento de la importancia de la demanda de los apartamentos turísticos en el ámbito turístico, y en ellos Torrevieja también tiene potencial".

I Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega

El I Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura será presentado el próximo miércoles en el stand de la Costa Blanca en Fitur. Organizado por la Asociación de Restaurantes de Almoradí y contando con el patrocinio y la colaboración de la Diputación, del Patronato de Turismo Costa Blanca, del Ayuntamiento de Almoradí, del Hotel La Finca Golf de Algorfa, de Tescoma o de la Caja Rural entre otros, la localidad de Almoradí celebrará los días 25, a 27 de Febrero su Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura.

El Congreso nace desde la inquietud y la voluntad de parte de los restauradores locales, de las instituciones locales y provinciales, así como del entramado social y económico de la comarca, con el fin de promocionar, dar a conocer y compartir un producto tan singular como es la alcachofa de la Vega Baja del Segura. Durante tres días, Almoradí se convertirá en la capital nacional de la gastronomía con la presencia de destacados cocineros del panorama gastronómico provincial, nacional e internacional. Nombres como los de Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Susi Díaz o Rodrigo de la Calle, se unirán a críticos nacionales como José Carlos Capel o Marta Fernández Guadaño, en tres intensas jornadas con ponencias durante toda la mañana, degustaciones populares y sugerentes concursos como el de la mejor Tortilla de Alcachofas, el del mejor cocinero joven o el del Cocido con pelotas de la Vega Baja. El Congreso también servirá como pistoletazo de salida de la Muestra Gastronómica de Almoradí que se celebrará hasta el día 1 de marzo.