Tres familias del municipio de Dolores se han visto obligadas a trasladar el velatorio de sus familiares fallecidos a otros municipios de la comarca debido a que la infraestructura municipal construida a este fin no estaba disponible por carecer de luz eléctrica debido a los presuntos impagos de la empresa privada que gestiona el servicio. A este respecto, el grupo municipal socialista de Dolores ha exigido al alcalde, Gabriel Gascón (PP), que dé explicaciones a los familiares de los tres vecinos que fallecieron durante la pasada semana y que no pudieron velar a sus seres queridos en el velatorio municipal, un hecho que motivó que se tuviera que trasladar el velatorio de los fallecidos a Almoradí y Orihuela.

"Encima del dolor, tienen que soportar que el velatorio no preste el servicio por impago de la luz por parte de la empresa concesionaria y sin explicaciones por parte del consistorio de por qué no se cumple este servicio", esgrimió el concejal.

Según Hernández, los familiares "no han recibido ninguna disculpa, ni explicación por parte del consistorio, ni de la empresa concesionaria". A su juicio, es el Ayuntamiento quien tiene que velar por los servicios en el municipio, más si cabe cuando el velatorio "fue construido en suelo y con dinero público", pues costó un total de 266.000 euros sufragados con el Plan E.

Tanto los familiares, como el grupo municipal socialista, están "a la espera de una explicación por parte del alcalde" a quien exigen "que se responsabilice de los daños a las familias" por haber dado pie al que han tildado de "espectáculo lamentable".

"Un descuido"

Por su parte, el regidor municipal excusó a la contrata que desarrolla el servicio y dijo que, al parecer, fue "un descuido administrativo" en el pago de dicho recibo el causante del corte de suministro. El alcalde anunció que pedirán responsabilidades a la empresa por lo sucedido, aunque no especificó cuáles ni si se resarcirá el inconveniente causado a estos vecinos.