El alcalde de Callosa, Javier Pérez, informó ayer que las obras con cargo al Plan Confianza, que comprenden la remodelación del Mercado de Abastos, la reforma de la Avenida de la Constitución y el nuevo Centro Cultural, no se han finalizado por la "mala situación económica" de las adjudicatarias y no por la falta de pago de la Generalitat.

Pérez aseguró que hasta que las obras no queden concluidas tal no se firmarán las últimas certificaciones de pago. En concreto, señaló que de las obras de la Avenida falta firmar una certificación de 105.00 euros, por la del Mercado otra de 125.000 y por el Centro Cultura 360.000 euros. Así, detalló que en la Avenida de la Constitución faltan por reparar algunos rasantes en las aceras, la documentación de boletines de la luz e instalar el mobiliario , mientras que en el Mercado todavía falta remates de pintura. Con respecto al Centro Cultural, obra promovida por La Generala -en concurso de acreedores- todavía no se ha instalado la carpintería interior. El alcalde manifestó que las empresas siguen dentro del plazo para finalizar las obras y que, de cumplirse éste, será el momento de "exigir responsabilidades".

Pérez comentó también el estado de las obras de prolongación de la Avenida Juan Pablo II en el Sector SO-5, las cuales se encuentran "paralizadas por cuestiones personales del urbanizador", si bien recordó que los terrenos son privados y que, al igual que ocurre con las obras del Plan Confianza, siguen dentro del plazo previsto de ejecución. El alcalde subrayó que hay un compromiso del urbanizador y que, cuando estén finalizadas, se conseguirá contar con una zona verde y de paseo y con un vial que conecte la Avenida Constitución con la nueva de la ciudad.