El titular del juzgado de instrucción número 3 de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión provisional del ciudadano marroquí que responde a las iniciales T.R. como supuesto autor del homicidio, lesiones y robo con violencia de tres mujeres entre Santomera y Orihuela, el pasado 27 de febrero.

Según fuentes judiciales, antes del interrogatorio el juez ha tomado declaración a tres testigos, entre ellos a otro ciudadano magrebí que acudió a auxiliar a las mujeres pocos instantes después de que fueran sorprendidas por detrás cuando se encontraban paseando en las inmediaciones de sus propias casas, cerca de la pedanía oriolana de La Aparecida.

Los otros dos testigos podrían ser las dos mujeres que han sobrevivido al ataque, una de las cuales fue dada de alta ayer del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia a consecuencia de las fuertes heridas que presentaba en la cabeza.

Los testigos también tuvieron que identificar al presunto autor en una rueda de reconocimiento ordenada por el juez.

T.R. pasó a disposición judicial esta mañana después de ser detenido por agentes de la Guardia Civil el pasado miércoles en El Ejido (Almería), adonde huyó tras permanecer varios días escondido en las cercanías del lugar en el que cometió el homicidio al verse rodeado por las fuerzas de seguridad, que realizaron una exhaustiva batida empleando incluso un helicóptero.

Las mujeres habían salido a pasear como solían hacer cada día por los alrededores de sus domicilios cuando un desconocido las asaltó y las golpeó repetidas veces con un objeto contundente, dándose a la fuga.

La Guardia Civil localizó desde el primer momento la casa abandonada en la que residía el presunto agresor, donde tomó varias huellas dactilares, que junto a la identificación de los tres testigos, ha sido determinante para su ingreso en prisión provisional.