El ayuntamiento de Orihuela no cederá frente a la Generalitat sobre el asunto de la permuta de los antiguos juzgados, situados en la calle Santa Justa, por el nuevo Palacio de Justicia de la ciudad.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Planificación y Proyectos, Antonia Moreno (PSPV), en contestación a las declaraciones hechas ayer por el conseller de Justicia, Jorge Cabré, en las que señaló que están a la espera recibir de un informe jurídico para dirimir "si es una cesión recíproca de edificios o si procede o no complementarla desde el punto de vista económico".

Moreno ha insistido en la necesidad de "llegar a un acuerdo que contemple que el consistorio debe percibir una compensación económica, además del intercambio de edificios".

"No hemos exigido ninguna cantidad económica, simplemente que se reconozca, por ambas partes, que existe una diferencia de valor entre ambos edificios para, posteriormente, dialogar sobre cuándo, cómo y en qué plazos se puede pagar", ha señalado.

El consistorio oriolano se comprometió a costear la construcción de un nuevo Palacio de Justicia en la ciudad a cambio de la antigua sede, un edificio en la calle Santa Justa, y de recibir una compensación económica por la diferencia de valor entre ambos inmuebles.

"Cómo quiere que aceptemos un intercambio injusto de un palacio por otro sin más, si ni los suyos, los del PP, lo han aceptado durante las últimas dos o tres legislaturas, sabiendo que es injusto y lesivo para Orihuela", ha dicho la edil socialista.