Los Verdes denunció ayer públicamente el retraso en las obras de mejora y remodelación que se vienen ejecutando en la Calle Torrevejenses Ausentes que, aseguran, causa serios perjuicios económicos a los hosteleros y vecinos, dando al traste con las oportunidades que les brindaba las fiestas de la Semana Santa, el puente del Primero de Mayo, la celebración de la Feria de Mayo, y "ya veremos si les estropea también el verano". El contrato a la empresa Tarancón indicaba que tenían que haberse entregado al Ayuntamiento y a la Generalitat el pasado 5 de marzo, pero debido "a presuntos problemas surgidos no imputables al contratista" el plazo de entrega se amplió hasta el 15 de junio.

La actuación cuenta con un presupuesto de más de 700.000 euros para remodelar los 300 metros lineales entre la plaza de Oriente y la plaza de Waldo Calero. El motivo último del retraso son los impagos del Consell, algo que ayer también apuntaron Los Verdes en el sentido de que "podría haber pasado lo mismo que ha sucedido con otras muchas de las contratas de obra pública de Torrevieja, que se paralizan o ralentizan para evitar el retraso en los pagos que vienen sufriendo por parte del Consell, que en la mayoría de los casos lleva incluso años sin abonar las certificaciones de obra presentadas por las empresas".

En Semana Santa la empresa hormigonó el pavimento para que algunos hosteleros pudieran sacar las mesas y ahora ha retomado a mayor ritmo las actuaciones.

Árboles

Además, os dos ejemplares de eucaliptus que caracterizaban al vial y situados junto a la sede de Bienestar Social del Ayuntamiento han desaparecido en dos meses. El primero fue derribado por las lluvias torrenciales del pasado mes de marzo. El segundo, tras ser podado primero, fue talado porque estaba "enfermo", según fuentes de la empresa. La mercantil encargó un informe que validaba este diagnóstico y lo retiró y ha abonado los daños generados por la caída del primero sobre una casa.