El jefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Montesinos se puso en contacto con este diario para matizar algunas informaciones que se han traslado sobre la labor de fiscalización que ha desarrollado en los últimos meses. El funcionario explicó que desde que en "noviembre de 2011 empezase a denunciar ante el alcalde (José Manuel Butrón, PSOE) todas las supuestas irregularidades detectadas en la gestión del Suelo No Urbanizable del municipio, estoy sufriendo un acoso y derribo constante por su parte y determinados funcionarios que, durante todos estos años, no han hecho más que mirar para otro lado mientras se cometían auténticas salvajadas en Suelo No Urbanizable", asegura. "Cuando le dije al señor alcalde que, ante su inactividad, había acudido a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial para poner en conocimiento del juzgado todo lo que se me ordenaba meter en el cajón, empezaron más seriamente las presiones y el acoso, un auténtico calvario, llegando, incluso, a denunciarme por unos hechos -amenazas y coacciones- que, tal y como se demostrará, son inexistentes", indica el funcionario.

Acoso laboral

De hecho, asegura el técnico, que ocupó su plaza por oposición a mediados de 2011 "por respeto al Juzgado de Instrucción 2 de Torrevieja no voy a emprender ninguna acción hasta el 8 de junio de 2012; fecha en la que tengo pensado presentar una querella criminal por difamación, injurias, calumnias y acoso laboral y moral contra el alcalde y sus más íntimos colaboradores", agregó.

Según el jefe de Urbanismo, en relación a la información que se ofreció sobre su trayectoria anterior como funcionario, dijo que es cierto que ha denunciado por diversos hechos al alcalde de Alcalà de Xivert (del PP), pero "porque es el alcalde de mi pueblo y no debe mirársele el color de la chapa". Y agregó: "No he sido yo el que lo ha sentado en el banquillo, han sido los Jueces y Magistrados del Tribunal de Cuentas".