El fiscal solicita penas que suman más de once años de cárcel para un hombre acusado de intentar matar a un portero de un pub de Torrevieja con un arma de fuego corta, a pesar de carecer de licencia para su manejo.

Los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2008 por la madrugada, cuando el portero estaba en la puerta del establecimiento, ubicado en la calle Ramón y Cajal, donde presta servicios como personal de seguridad, y se le aproximó el acusado a una distancia de entre dos y tres metros, portando el arma, marca Blow Magnum, calibre 9 milímetros, según el ministerio público.

Tras amenazarle con acabar con su vida, por motivos no precisados en las conclusiones provisionales de la fiscalía, el procesado se alejó unos pasos para buscar un ángulo desde el que dispararle.

Entonces, varios compañeros del portero se interpusieron en la línea de tiro para impedir el disparo.

Ante esa circunstancia, el acusado huyó corriendo, momento en el que el amenazado, otros porteros de los bares colindantes y personas que se encontraban allí le persiguieron.

En el transcurso de la carrera, el procesado se volvió y realizó un disparo contra los que le seguían, aunque no alcanzó a ninguno de ellos.

No obstante, el portero que había sido amenazado de muerte por el acusado logró reducirlo, mientras éste le decía, de nuevo, que le iba a matar.

El procesado fue retenido hasta la llegada de la patrulla actuante y carecía de licencia para el manejo de armas, según el fiscal, que relata que el casquillo percutido fue hallado en el suelo junto a un contenedor de vidrio.

El ministerio público considera que el acusado ha cometido un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas.

Por el primero, solicita una pena nueve años de cárcel y la privación de aproximarse a la víctima, a sus familiares y lugares frecuentados por el portero a menos de 500 metros, así como de comunicarse con él durante diez años.

Por el segundo, propone dos años y seis meses de prisión y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un periodo de cinco años y seis meses.

También estima que el procesado es autor de una falta de lesiones y otra de amenazas, por lo que pide penas de dos meses de multa con cuota diaria de doce euros, por la primera, y veinte días de multa con la misma cuota diaria, por la segunda.

El juicio por esta causa se celebrará el próximo jueves, 3 de mayo, en la sección ilicitana de la Audiencia de Alicante.