Agentes de la Guardia Civil tuvieron ayer por la tarde que desalojar a un matrimonio de avanzada edad, así como a cuatro familias más a raíz de un incendio que se declaró en un gallinero propiedad de la primera pareja y ubicado en una partida rural del término municipal de Benejúzar, según informaron fuentes de los servicios de extinción de incendios.

El fuego, cuyas causas aún no han sido determinadas, se inició alrededor de las cinco de la tarde en la instalación agrícola y las llamas se extendieron con rapidez a la planta superior de la vivienda del matrimonio, que resultó muy afectada tanto por las llamas como por el humo.

Sin heridos

A pesar de la virulencia del fuego, nadie resultó herido, según informaron fuentes de la Guardia Civil, cuyos agentes decidieron como medida de prevención desalojar también a las familias residentes en cuatro viviendas cercanas.

Asimismo, la rápida intervención del instituto armado permitió a los animales del recinto -entre los cuales se encontraban perros, gallinas, pollos o conejos- salir al exterior y evitar así las llamas.

Alrededor de las ocho de la tarde el fuego ya había sido controlado por los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos desplazados. Los trabajos de reparación se prolongarán durante varias semanas.