Un hombre de 43 años ha sido detenido en un control de la Guardia Civil en Orihuela por conducir, supuestamente, con una tasa de alcoholemia "cinco veces superior a la permitida", según han informado hoy fuentes del instituto armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron poco después de las tres y media de la madrugada del pasado domingo, cuando agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil realizaban un control de verificación de alcoholemia a la altura del kilómetro 692,500 de la carretera N-340, en el citado municipio de la Vega Baja.

Las pruebas de alcoholemia practicadas a esta persona arrojaron un resultado, en la primera medición, de 1,41 miligramos por litro (mg/l) y, en la segunda, de 1,40 mg/l, lo que "representa una tasa cinco veces superior a la permitida", han señalado las mismas fuentes.

Por ello, los agentes detuvieron al conductor, cuya identidad responde a las iniciales de J.A.C., de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.