Salir a pasear con las bicicletas durante las fiestas de San Juan se ha convertido en toda una tradición entre los integrantes de la hoguera del barrio torrevejense del Acequión. La IX vuelta ciclista "Bisiquión" reunió ayer a decenas de padres, madres e hijos, que salieron un año más a reivindicar las bondades de esta forma de transporte.

Se trata de uno de los actos que cierran las populares fiestas de San Juan. Ya por la noche, fueron cientos los torrevejenses y visitantes quienes estaba previsto que acudieran a contemplar la quema de las tres hogueras que se plantan en la localidad: la del Acequión, la de la Punta y la del Calvario. Y es que la de San Juan es una de las noches más mágicas para todos aquellos que no pierden la oportunidad de escenificar rituales que atraigan buenos augurios para el próximo año 2013.

Suspendido

El castillo piromusical que da la bienvenida al verano en Torrevieja tuvo que suspenderse el pasado sábado por motivos técnicos. Miles de personas esperaban al filo de la medianoche en el paseo marítimo de Juan Aparicio, la playa del Cura y el dique de Levante el disparo previsto de este espectáculo pirotécnico que se ha convertido en tradición en los últimos años y que acompaña la celebración de la entrada del verano en las playas. Aunque se dispararon los cohetes de comienzo y la música que iba a acompañar el evento se escuchó en varias ocasiones,sobre la una menos diez llegó el anuncio de la suspensión definitiva por problemas técnicos insalvables para decepción de los asistentes que acumulaban un mínimo de una hora de espera.