Numerosos comerciantes oriolanos han puesto el ojo en el centro comercial La Zenia-Boulevard como una posible vía para incrementar ventas y expandir sus negocios. De los 150 locales comerciales puestos en alquiler por los promotores del complejo, un tercio serán regentados por pequeños empresarios locales que confían así en aumentar los ingresos gracias a la ingente cantidad de clientes ingleses, alemanes o rusos que se prevé que hagan aquí sus compras.

El que se convertirá en el espacio comercial y de ocio más grande de toda la provincia cuenta con una superficie de 161.000 metros cuadrados construidos que se abrirán definitivamente al público el próximo 26 de septiembre. Un día que aparecerá subrayado en color rojo en los calendarios de los comerciantes del espacio comercial Habaneras de Torrevieja. Desde ese día tendrán un competidor directo que se ha llevado, además, al Casino Mediterráneo. El negocio abandona así la ciudad salinera tras ocho años de actividad en unas instalaciones que costaron cerca de 5,5 millones de euros para sumarse al proyecto de La Zenia-Boulevard.

A la presentación oficial de esta gran superficie comercial y de ocio emplazada en Orihuela Costa acudieron ayer el director general de Inmonchan España -sociedad promotora y comercializadora del centro-, Valentín Serrano, el director comercial de este grupo en España, Manuel Teba, la directora de marketing del mismo, Teresa Verdugo , así como el director del hipermercado Alcampo, Javier Linares, y la responsable de marketing de La Zenia-Boulevard, Almudena Soubrier.

Diferenciador

Sus responsables destacaron ayer que es la oferta de ocio y restauración -a la que se dedican cerca de 11.000 metros cuadrados con restaurantes que cuentan incluso con vistas al mar, o el hecho de contar con el segundo hipermercado de Alcampo en la provincia, Leroy Merlín, Decathlón o la empresa de muebles Conforama, además de sus 150 locales comerciales- uno de los aspectos que más lo diferencian del centro comercial torrevejense.

Las noticias sobre la inminente apertura de este espacio comercial y la consecuente necesidad de contratar a centenares de personas para su funcionamiento motivó que los promotores del proyecto recibieran en pocas semanas 3.418 correos electrónicos con currículos y peticiones de información acerca de cómo optar a los puestos de trabajo ofertados para el supermercado o la tienda de deportes, listas de trabajadores que han sido gestionadas por la Agencia de Desarrollo Local.

Teba explicó que la actividad del macrocentro comercial persigue ser sostenible y respetuosa con el medio ambiente, objetivo que se conseguirá con la implantación de un sistema de "Vertido cero" para la total segregación y recuperación de residuos. Asimismo se tratarán los desperdicios para transformarlos en compost que se utilizará entre los más de 600 árboles de hasta 55 especies que se plantarán en el recinto.

La Plaza de las Flores y el Paseo de la Armengola

El proyecto de La Zenia-Boulevard simula la estructura de un poblado mediterráneo que cuenta con diferentes calles y plazas entre los que se reparten las zonas comerciales. Así, los diferentes espacios

adoptan nombres característicos de la comarca de la Vega Baja y de la vecina región murciana, un hecho que permitirá al visitante recorrer el Paseo de la Armengola o tomar un refresco en la Plaza de las Flores.

Con el objetivo de integrar en este espacio a la población foránea y motivar que no se sientan extranjeros, también se han incluido nombres en inglés como la Plaza London Square. El epicentro de las actividades previstas discurrirá en la Plaza Mayor, un espacio de más de 3.000 metros cuadrados. m. a. r.