Síguenos en redes sociales:

Torrevieja

Fallece Rosa Mazón Valero, primera alcaldesa de la etapa democrática

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial en su honor

Fallece Rosa Mazón Valero, primera alcaldesa de la etapa democrática

La que fuera la primera alcaldesa de Torrevieja durante la etapa democrática entre los años 1979 y 1985 con el PSOE, Rosa Mazón Valero, falleció ayer por la mañana a los 86 años en el Hospital de Torrevieja Dr. Manuel García Gea, según informaron fuentes municipales.

Como prueba del profundo respeto y admiración de los torrevejenses hacia la que fue nombrada Hija Predilecta de la ciudad, el Consistorio ha decretado tres días de luto oficial en su honor, que comenzaban a las 0.00 horas de hoy domingo y se extenderán hasta la misma hora del martes 3 de julio. Durante este periodo, las banderas de los edificios oficiales de Torrevieja ondearán a media asta.

Nada más conocerse la noticia, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se desplazó hasta el tanatorio de la ciudad para transmitir su pésame a los hijos y familiares de la fallecida.

Velatorio

La capilla ardiente familiar ha sido instalada en el tanatorio municipal, desde donde será trasladada hoy hasta el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrevieja para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan tributar su último homenaje y despedida a tan insigne torrevejense.

El féretro permanecerá en el Consistorio desde las 11 hasta las 16.30 horas. Acto seguido, tendrá lugar su entierro a las 17 horas en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción.

A la ceremonia está previsto que asistan autoridades locales, miembros del tejido cultural y asociativo torrevejense y ciudadanos. En el funeral intervendrá el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente.

Pulsa para ver más contenido para ti