La CAM negocia con la familiade Callosa que está a punto de perder su vivienda por haber avalado a una hija en la compra de una casa cuyas letras ha dejado de pagar al quedarse en paro para que pueda quedarse pagando un alquiler social, según aseguraron ayer fuentes de la entidad. Las mismas fuentes afirmaron que la entidad ha dado "absoluta prioridad" al caso de esta familia y que en muy pocos días se resolverá el recurso presentado por José Granero y sus dos hijos dependientes en el que piden poder quedarse en la vivienda a cambio del pago de una renta mensual.

Aunque desde la CAM no se comprometieron a que dicha medida fuera finalmente a hacerse efectiva, sí quisieron resaltar que "desde que Banco Sabadell se hizo cargo de la gestion de Banco CAM se han paralizado al menos 25 desahucios". De igual modo, dijeron que el nuevo banco, denominado ahora SabadellCAM, hará todo lo posible para que en caso de que se acuerde facilitar el alquiler social, se haga antes de que los afectados tengan que abandonar la casa por orden judicial.

Amplio apoyo social

Decenas de personas de toda la provincia se interesaron ayer por la difícil situación por la que atraviesa José Granero, un jubilado de 73 años con dos hijos diagnosticados con esquizofrenia a su cargo que está a punto de verse en la calle. La CAM ha subastado su casa para saldar el impago de la hipoteca de una de sus hijas y está obligado a dejar la vivienda antes del lunes. Aunque el miedo a verse en la calle no ha desaparecido, la red de plataformas ciudadanas que luchan contra los desahucios en toda la provincia les han transmitido su apoyo. Prometen no quedarse de brazos cruzados y movilizarse para evitar lo que consideran una gran injusticia.

Desde Torrevieja hasta Almoradí, pasando por Guardamar, Alicante o Ibi. La información publicada ayer sobre la situación límite que vive Granero y sus dos hijos diagnosticados como esquizofrénicos crónicos corrió ayer como la pólvora de norte a sur de la provincia. Mientras tanto, dos familiares de los perjudicados se reunían por la tarde con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Almoradí, que les brindó apoyo emocional y les asesoró sobre los procedimientos para tratar de frenar el desahucio.

La nuera del afectado, que ha sido la encargada de interponer todos los recursos necesarios dada la incapacidad de los perjudicados, se mostraba ayer muy agradecida por el apoyo recibido desde la PAH almoradidense y por todos los que se han interesado por el caso. Aunque ayer conoció a través de este periódico que la CAM está estudiando la posibilidad de ofrecerles un alquiler social, algo que mitigó en cierto modo su desesperación, prefirió no alegrarse antes de tiempo y esperar a saber si el banco dejará en la calle o no a su suegro y sus cuñados.