La Concejalía de Personal ha ordenado el abono a seis policías locales de una media de 12.00o euros a cada uno por atrasos en sus retribuciones cuando estaban en prácticas.

Alguno de los agentes integrados ahora en la plantilla municipal de la Policía Local alegaron que durante ese periodo de instrucción que realizaron en el cuerpo, por motivos que el expediente municipal no recoge, dejaron de percibir buena parte del sueldo que les correspondía por sus funciones. La medida municipal adoptada en junta de gobierno reconoce a los funcionarios su derecho a recibir esas cantidades.

El informe aclara que los interinos que deben percibir durante este periodo de formación se corresponden a los del puesto de trabajo que desempeñan como policías locales y que en las nóminas remitidas a tesorería "no se incluyeron" los párrafos que hacen mención a ese régimen de retribuciones en las que se remarca que deben percibir el sueldo "íntegro del puesto al que aspiran". La mayoría de ellos no llegaron a recibir más de ochocientos euros brutos por sus cometidos en la Policía Local.

El departamento de Tesorería dice que "entiende que los agentes en prácticas tienen derecho a percibir en concepto de atrasos los importes correspondientes a los complementos de específico y destino de las plazas a las que fueron asignados" a esas tareas.

La decisión del área de Personal se adoptó después de que uno de los agentes iniciara la reclamación por la vía contencioso administrativa y la petición por registro del resto.