El alcalde de Redován, Emilio Fernández (PP) se reunió ayer con el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez para solicitar la construcción de una rotonda en el acceso al Barrio San Carlos de la N-340, vial por el que transitan a diario más de 8.500 vehículos y que está catalogado por la RACE como uno de los tres puntos negros con más accidentes de tráfico de la provincia y uno de los 10 con más accidentes de España. En estos momentos, esta entrada a Redován se produce en un cruce altamente peligroso.

En la reunción, que tuvo lugar en la subdelegación del Gobierno, el alcalde expresó su agradecimiento por la "enorme sensibilidad demostrada por el subdelegado en esta cuestión que afecta a cientos de vecinos a diario".

El Ministerio de Fomento ya informó favorablemente de la "urgencia" de la construcción de esa rotonda en el año 2001, según explicó el concejal del equipo de gobierno y diputado provincial, Adrián Ballester por "falta de insistencia a nivel muncipal".

Mediante la construcción de la rotonda, el Ayuntamiento pretende impulsar el polígono industrial del barrio San Carlos y evitar los accidentes semanales que desgraciadamente se producen dado el tráfico existente. Por su parte, el subdelegado del Gobierno indicó que se trata de una obra "de lo más prioritario debido a su importancia a la hora de prevenir los frecuentes accidentes de tráfico que se dan en ese punto". Además, dijo que trabajará junto con el alcalde de Redován para que en los próximos presupuestos generales del Estado (2013) se recoja esta infraestructura que es muy necesaria para los ciudadanos de Redován.

Sobre el presupuesto, Ballester señala que todavía no se tienen cifras del coste de las obras, pero asegura que serán financiadas íntegramente por el Ministerio de Fomento.