El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha llegado hoy junto a la alcaldesa de Guardamar, Carmen Verdú, al Museo Arqueológico de Guardamar del Segura para visitar la exposición "La dama de Guardamar", donde decenas de personas, que se encontraban concentradas para protestar por los recortes del Consell, le ha abucheado e incluso le han llegado a tirar huevos.

El jefe del Consell, escoltado por la Guardia Civil, ha logrado llegar al coche oficial sin que le impactara ningún huevo, alguno de los cuales sí que ha alcanzado el vehículo.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha resaltado hoy que la defensa del patrimonio cultural afianza "nuestras señas de identidad y el sentimiento de valencianía", y contribuye al desarrollo turístico de los municipios y a la dinamización de la economía de la zona.

Fabra ha hecho estas declaraciones durante su visita al museo con motivo del vigésimo quinto aniversario del hallazgo de la Dama de Guardamar, también llamada Dama de Cabezo Lucero por el yacimiento donde fue encontrada. La Comunitat Valenciana "tiene una gran riqueza turística, no sólo vinculada al paisaje, sino también a nuestra cultura, un motivo de orgullo para todos que configura nuestra forma de ser como pueblo", ha destacado el jefe del Consell durante su intervención.

También ha agradecido el esfuerzo diario de todos aquellos que "hacen valer nuestro territorio, lo que fuimos y lo que somos, que nos ayuda a entender cómo es el pueblo valenciano, sus tradiciones y su historia". A este respecto, Fabra ha asegurado que exposiciones y celebraciones como las que se están desarrollando estos días en Guardamar del Segura son "un verdadero reclamo para visitantes que vienen a la Comunitat a disfrutar de nuestro territorio".

El president ha subrayado que la Generalitat "impulsa la cultura y los proyectos culturales como elementos de atracción turística y de proyección internacional". Igualmente, ha animado a los habitantes de la localidad, que viven estos días sus fiestas de Moros y Cristianos, a seguir ensalzando estas celebraciones que "muestran el orgullo" que sienten "los ciudadanos y ciudadanas de esta Comunitat" por su pasado y sus costumbre.